Empiezan los ajustes de cuentas y últimos movimientos de Donald Trump como presidente. Este medio día Trump anunció que había echado a Mark Esper, Secretario de la Defensa con quien tuvo un importante desencuentro hace varios meses atras.


El presidente anunció la salida de Mark Esper y dijo que será reemplazado por el director del Centro de Nacional de Contraterrorismo.


En junio, en medio de la crisis por las protestas del movimiento contra la violencia policial, Esper fue muy crítico de la idea de Trump de usar a las tropas contra los ciudadanos que se manifestaban.

“Digo esto no sólo como secretario de la Defensa, sino como exsoldado y exmiembro de la Guardia Nacional”, declaró Esper a los medios en aquel momento, “la opción de usar tropas en activo en un rol de aplicación de la ley sólo debe aplicarse como medida de última opción, y sólo en la más urgente y lamentable de las situaciones. No estamos en esa situación ahora”, dijo enfático el entonces secretario.


El Departamento de la Defensa no ha emitido comunicado alguno respecto al cambio de directiva, pero la salida de Espera se rumoraba desde hace meses.

Según su costumbre, Trump rara vez notifica a los miembros de su gabinete y otros altos funcionarios del porque los echó.

Dejá tu comentario