A un día de la elección general, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, se encuentran en la etapa final de su campaña electoral.

El presidente Trump sostuvo eventos de campaña en Michigan e Iowa el fin de semana y se espera que viaje a Carolina del Norte, Georgia y Florida para el cierre. Así lidera entre los votantes blancos sin un título de cuatro años por 58% a 37% y maneja el voto entre los 50 y 64 años (54% a 40%)

Por su parte, Biden pasará el día en Pennsylvania y posteriormente viajará a Ohio, estado en el que Trump lleva una ventaja de 8 puntos. El candidato demócrata tiene un amplio respaldo de los principales distritos azules, incluyendo votantes jóvenes y gente de color. Estos puntos fuertes compensan las pequeñas ganancias del presidente entre los votantes de mayor edad y en los condados más competitivos del estado. 

De acuerdo a las encuestas más recientes, Biden cuenta con una ventaja formidable en Arizona, Florida, Pennsylvania y Wisconsin, estados clave que le darían 70 votos electorales cruciales.

Entre todos los votantes registrados, 50% apoyan a Biden y 45% a Trump, mientras que otro 1% apoya a la libertadora Jo Jorgensen y 4% están indecisos o no revelarán su elección de voto. El número de indecisos ha subido ligeramente desde el 2% del mes pasado.

Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario