El embajador de Bielorrusia en Argentina, Uladzimir Astapenka, ha anunciado su dimisión. Renunció el 23 de septiembre el día de la investidura secreta de Alyaksandr Lukashenko.

Astapenka dijo que no recibió ninguna reacción a su primera solicitud de renuncia. En su segunda demanda, exigió ser destituido del cargo de embajador en virtud del artículo 41 – “en relación con violaciones de la ley por parte de empleadores que obstaculizan el desempeño del trabajo en virtud de un contrato de trabajo”.

“La falta de legitimidad internacional del jefe de Estado no me permite, como diplomático y como patriota de mi país, seguir cumpliendo con los deberes de embajador de buena fe, estando subordinado a una persona que no tiene derecho a expresar la voluntad del pueblo bielorruso ”, dijo Astapenka.

Además, en un video grabado manifestó que espera el regreso de los símbolos estatales blanco-rojo-blanco.

“Creo que llegará el momento en que podremos izar la bandera blanca-roja-blanca sobre todas las embajadas de la República de Bielorrusia en el mundo”, dijo el diplomático.

Uladzimir Astapenka es el sexto embajador bielorruso que apoyó públicamente las protestas pacíficas en Bielorrusia que comenzaron después de las elecciones presidenciales celebradas el 9 de agosto.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario