Una investigación del organismo de control de derechos humanos publicada hoy concluyó que el Partido Laborista violó la ley de igualdad en su manejo del antisemitismo.

La oficina ligada a las denuncias sobre antisemitismo en el Reino Unido identificó serias fallas en el liderazgo del Partido Laborista al abordar las denuncias, mencionando que ha habido “interferencia politica” para abordar la tematica.

En respuesta, el diputado de Islington North, Jeremy Corbyn, dijo que no acepta los comentarios de la EHRC (Comision de Igualdad y Derechos Humanos) y agregó que la escala del problema del antisemitismo en el Partido Laborista fue “dramáticamente exagerada” por razones políticas.

En una declaración publicada en Facebook, dijo: “El antisemitismo es absolutamente aborrecible, incorrecto y responsable de algunos de los mayores crímenes de la humanidad.

“Como líder del Partido Laborista, siempre estuve decidido a eliminar todas las formas de racismo y erradicar el cáncer del antisemitismo. He hecho campaña en apoyo del pueblo y las comunidades judías toda mi vida y continuaré haciéndolo “.

Un portavoz del Partido Laborista dijo: “A la luz de los comentarios que hizo hoy y de su incapacidad para retractarse posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Jeremy Corbyn en espera de una investigación”.

“También le han quitado el látigo del Partido Laborista Parlamentario”.

El informe encontró que el partido es responsable de tres infracciones de la Ley de Igualdad (2010) relacionadas con: injerencia política en las denuncias, falta de capacitación adecuada a quienes manejan casos de antisemitismo y acoso.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario