Uno de los comodines en las elecciones presidenciales de 2020 será la participación entre los votantes jóvenes. Una encuesta publicada por el Instituto de Política de la Escuela Kennedy de Harvard muestra que el presidente Donald Trump tiene motivos para preocuparse.

La encuesta ha encontrado un “interés histórico en las próximas elecciones” entre los votantes de entre 18 y 29 años, ya que el 63 por ciento de estos votantes dice que “definitivamente” votarán este año, frente al 47 por ciento que dijo lo mismo en 2016.

Además, la encuesta encontró que estos votantes están optando abrumadoramente por el candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien supera a Trump en un 63 a 25 por ciento entre los votantes con más probabilidades de ir a las urnas.

Aunque ha habido cierta preocupación por que Biden no tenga números favorables altos entre los votantes jóvenes, la encuesta de Harvard muestra que ha aumentado significativamente su posición con ellos desde la primavera.

“Joe Biden es visto favorablemente por el 47 por ciento de todos los adultos jóvenes, en comparación con el 41 por ciento que lo ve negativamente”, explica el Instituto de Política. “Este es un aumento en comparación con nuestra encuesta de primavera, donde solo el 34 por ciento de todos los adultos jóvenes veían a Biden favorablemente y el 47 por ciento lo veía negativamente”.

La última vez que los votantes jóvenes participaron en una elección, señala la encuesta, fue en 2008 durante la primera campaña presidencial del expresidente Barack Obama.

VIARaw Story
Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario