El presidente chino, Xi Jinping, señaló este viernes que su país nunca permitirá que se socaven sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo. “Que el mundo sepa que ‘el pueblo de China ahora está organizado y no se puede jugar con él'”, dijo Xi citando al padre fundador de la República Popular China, Mao Zedong, recoge la agencia Reuters.

El unilateralismo, el proteccionismo y el acoso fracasarán, indicó el líder chino en un discurso con motivo del 70.º aniversario del despliegue de las tropas chinas en la península de Corea para ayudar a Corea del Norte a luchar contra el Sur, respaldado por tropas estadounidenses, durante el conflicto de 1950-1953.


“Después de arduas batallas, las tropas chinas y coreanas, armadas hasta los dientes, derrotaron a sus oponentes, rompiendo el mito de la invencibilidad de las fuerzas armadas estadounidenses y obligando a los invasores a firmar el acuerdo de armisticio el 27 de julio de 1953”, recordó Xi la guerra de Corea, durante la cual se desplegaron más de 2 millones de soldados chinos.

Xi también aseguró que no permitirán que ningún Ejército invada o divida al país. Además, instó a acelerar la modernización de las fuerzas armadas y de defensa, ya que, argumentó, “sin un Ejército fuerte, no puede haber una patria fuerte”.

Actualmente, China tiene disputas a varios niveles con EE.UU., que van desde el comercio y la pandemia hasta ‘puntos calientes’ como Taiwán. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló este jueves que la aprobación por parte de EE.UU. de una posible venta de armas por más de 1.800 millones de dólares a Taiwán tendrá un “gran impacto” en las relaciones entre Pekín y Washington.

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró que EE.UU. “está intimidando” a países con vínculos con Pekín para que tomen partido debido a sus relaciones con el país asiático. No obstante, aseguró que estos esfuerzos de Washington “no tendrán éxito”.

2 COMENTARIOS

  1. China es un imperio invasor como cualquier otro de los que existen, la diferencia es que son imperialistas, invasores y dictadores desde hace más de 2000 años…al estilo de las hormigas marabunta…son una amenaza para toda la tierra.

  2. no tengo nada en particular contra China y los chinos salgo de los productos bueno al menos los que llegan por estos pagos son de calidad media inferior creo que eso se debe a nuestros malos importadores lo que sí reprocho a China es el tema del virus honestamente no creo que haya salido de una sopa de un murciélago mala hervido o de un pangolín, pienso y sólo pienso sé que esto no lo puedo demostrar y si me refutan bueno me tengo que callar y pedir las disculpas del caso pero esto se les escapó de algún laboratorio
    Parecerá egoísta pero a mí me robaron un año de mi vida no las autoridades de China directamente sino a causa de este virus que nos mantiene aislados una cosa es robarle un año de vida a una persona joven y sana y otra es a un geronte como yo con todas las patologías posibles como para pescar mero de hecho que esto tampoco culpa China
    Un joven tiene muchos años por delante yo no sé cuántos veo querido del carretero se va agotando y quieren que les confiese algo tengo miedo de morir por un virus desgraciado te presumo reiteró presumo que se escapa de un laboratorio la muerte en sí no me asusta es lo único que te garantiza la vida la muerte por cobit o patología exactamente lo mismo, pero pasarme 7 meses encerrado sin poder disfrutar lo que resta de mi existencia realmente me pones muy mal se lo ruego por lo que más quieran de igual forma que lograron generar este virus logré generar o un medicamento o una vacuna.

Dejá tu comentario