Aún sin datos oficiales, pero con una amplia diferencia en el conteo de los votos hasta el momento, se ha reconocido al candidato del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, como ganador de las elecciones presidenciales de Bolivia. 

La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Añéz, felicitó ayer al candidato MAS. Se expresó via Twitter, felicitándolos y alentándolos a gobernar en nombre del pueblo boliviano. 

Aún no tenemos el cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”.

Por otra parte, desde su exilio en Buenos Aires, Evo Morales tomó la palabra y celebró la victoria en primera vuelta, aunque los datos oficiales no han sido publicados.

Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. […] A la distancia, quiero hacer llegar a mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones”. 

También, hace pocos momentos, el presidente Alberto Fernández felicitó a Luis Arce y al partido. Desde su cuenta de Twitter publicó: “La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!”. 

Con palabras menos conciliadoras, el Ministro de Relaciones Exteriores argentino Felipe Solá, hizo también sus declaraciones al respecto. “El pueblo boliviano hizo justicia recordando la excelente gestión de @evoespueblo“.

Agregó, “La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes @aferdez y @lopezobrador_ salvó la vida de @evoespueblo. Recordemos para valorar“. 

Cristina Kirchner sumó sus felicitaciones, “Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz“.

Por último, el candidato del MAS agradeció a la comunidad internacional por su acompañamiento y seguimiento de la jornada electoral.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario