Los miembros del Consejo Ejecutivo de las islas han considerado que ondear la bandera argentina es un “comportamiento inaceptable” después de endurecer las leyes existentes. En ese sentido han avanzado en una nueva normativa ante estos casos declarando “personas no gratas” y restringiendo el ingreso a las islas a aquellos infractores. 

Los isleños siempre se han sentido incómodos con las muestras de simbolismo argentino. Cuando en 2004 se renovó el cementerio de guerra argentino de Darwin, retiraron las banderas y referencias argentinas del cenotafio y de las tumbas de los soldados caídos.

Los grupos de ex militares argentinos dijeron que la prohibición era inaceptable y un gesto contra la libertad de expresión. Los veteranos de guerra a menudo viajan a la isla Malvinas y despliegan banderas con lemas.

Las tensiones entre la Argentina y el Reino Unido han resurgido recientemente después de plantear una vez más la cuestión ante las Naciones Unidas.

El Presidente Alberto Fernández reclamó los “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes“.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario