El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró que no participará en el debate presidencial de la próxima semana dado que ahora será un evento virtual.

Trump dijo en una entrevista para Fox que el cambio “no es aceptable para nosotros”. Sobre el cambio la Comisión de Debates Presidenciales acababa de emitir un comunicado que sostenía que “el debate tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”.

La presentadora de Fox Business, María Bartiromo, le contó a Trump sobre la declaración y le preguntó nuevamente si aceptaría el cambio de formato, a lo cual Trump respondio: “No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual. Eso no es debatir. Te sientas detrás de una computadora y haces un debate. Es ridículo y luego te cortan cuando quieres”.

Bill Stepien, director de campaña de Trump, emitió un comunicado poco después calficando el cambio de formato del debate como “patético”.

“Que las criaturas del pantano en la Comisión de Debate Presidencial se apresuren ahora a defender a Joe Biden cancelando unilateralmente un debate en persona es patético. Eso no es de lo que tratan los debates ni de cómo se hacen”, dijo.

La decisión de cambiar el formato se da por el caso positivo de COVID-19 de Donald Trump. En ese sentido, según la comisión, la decision se tomó “para proteger la salud y seguridad de todos los involucrados en el segundo debate presidencial”.

Stepien afirmó que un debate virtual no debería ser necesario porque el presidente ha tenido múltiples pruebas negativas de COVID-19, aunque los periodistas han planteado preguntas sobre cuándo exactamente dio negativo por última vez.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario