La planta solar Cauchari en Argentina, cuyas pruebas de fase II y III se iniciaron en octubre del año pasado, finalmente esta semana inició la inyección de energía al Sistema Interconectado Nacional del país, tras la puesta en marcha de la estación transformadora de rebaje Altiplano, en cuanto a la venta de energía se tiene previsto se realice a un precio $ 60 por MWh en virtud de PPA de 20 años.

Distribuidos en 600 hectáreas se encuentran 1,2 millón de paneles fotovoltaicos, utilizados en uno de los más grandes proyectos de reconversión energética para el que se requirió una inversión de 540 millones de dólares durante los cuatro años que se desarrolló bajo la responsabilidad de las contratistas Shanghai Electric y Power China con el esfuerzo de unos 1.200 empleados en su mayoría pobladores de comunidades originarias de la zona.

La provincia de Jujuy comenzó a vender energía por 20 años a CAMMESA, 300 Mw por día, que serán inyectados a la red del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), de modo tal que, Jujuy se convierte en generadora de energía limpia para todo el pueblo argentino.


Con la planta solar Jujuy espera facturar 1.200 millones de dólares y tener una ganancia para la provincia de entre 400 y 500 millones de dólares.
“Es el único proyecto del país que le pertenece en un 100% al pueblo jujeño, gestionado y logrado por una Empresa Pública como lo es JEMSE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado) y la Empresa Cauchari que le pertenece al pueblo jujeño”, indico el gobernador Gerardo Morales.

Dejá tu comentario