La Comisión Europea enviará el jueves una “carta de notificación formal” al Reino Unido por violar los términos por su acuerdo de Brexit planeado.

La carta es el primer paso en un proceso legal que podría resultar en una demanda en el Tribunal Europeo de Justicia. En este sentido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, anunciará el plan a las 11 de la mañana en Bruselas.

La libra cayó hoy un 0,5% frente al dólar tras esta noticia que tiene impacto en la economía tanto del bloque como del Reino Unido. Por ahora, la medida indica que las tensiones son altas ya que las negociaciones comerciales del Brexit entran en una fase crítica.

La acción de la UE subrayó el empeoramiento de las relaciones con Gran Bretaña, que fue miembro del bloque hasta el 31 de enero. Ambas partes están tratando de forjar un acuerdo de libre comercio rudimentario antes de fin de año, pero la lucha por el controvertido proyecto de ley del mercado interno del Reino Unido ha agriado las relaciones entre ambos.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario