El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y popular por ser el creador de Mafalda, ha fallecido en Mendoza, su ciudad natal, a los 88 años.

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017 tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

Así, la muerte del famoso artista gráfico se produce a tan solo un día de que Mafalda, su obra maestra, cumpliera 56 años desde que apareció en el semanario Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. Aquel icónico personaje, conocido en gran parte del mundo, se caracteriza por cuestionar todo, y hacer reflexionar al público con una dosis de humor.

El dibujante Joaquín Salvador Lavado “Quino” en una foto de archivo – Derechos de autor Eduardo Di Baia/AP

Dejá tu comentario