El día de hoy da inicio a la temporada de debates presidenciales en Estados Unidos, previos a las elecciones de noviembre. Serán tres encuentros entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, este año los debates tanto presidenciales como el vicepresidencial serán diferentes. Solo habrá un moderador por debate y todavía es incierta la presencia de público. Los debates empezarán a las 9 p.m. hora este de Estados Unidos (10 p.m. hora Buenos Aires) y durarán una hora y media. Los candidatos tendrán 15 minutos por segmento.

En el día de la fecha, Trump y Biden se encontrarán en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland. El debate será transmitido por las plataformas online de CNN, Fox News, CBS, ABC, entre otros y en streaming por YouTube. En este caso, el moderador será el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace, quien ya había moderado entre Trump y Hillary Clinton en 2016. 

La comisión del debate anunció los temas, elegidos libremente por Wallace. Para la primera ronda, los temas escogidos son el historial de Trump y Biden, la pandemia, la Corte Suprema, la economía, la violencia en las ciudades, la raza y la integridad de la elección. 

Tanto Trump como Biden se preparan para los debates a su manera. El presidente dijo que se prepara “todos los días, […] simplemente haciendo lo que hace”. Mientras que el candidato demócrata indicó que espera debatir con Trump y “hacerlo responder”. 

El próximo debate será el 7 de octubre, entre los candidatos a vicepresidente Mike Pence (Rep.) y Kamala Harris (Dem.). En este caso será moderadora la jefa de la corresponsalía en Washington de USA Today, Susan Page y se encontrarán en Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City.

El 15 de octubre será el segundo debate presidencial, en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami. Steve Scully, editor de política en C-SPAN será el moderador. Finalmente, el 22 de octubre se tendrá el tercer y último debate, en la Universidad de Belmont en Nashville. Moderará Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de Weekend Today. 

Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario