El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se enfrentan en su primer debate este martes en Cleveland, Ohio. Las recientes revelaciones sobre las declaraciones de impuestos del mandatario y el manejo de la pandemia del Covid-19 abren la puerta a un choque sin precedentes en medio de una profunda polarización.
A cinco semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos hay mucho en juego y este martes 29 de septiembre los dos candidatos tendrán su primera prueba de fuego.

La Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, es el escenario elegido para el primer cara a cara entre el presidente Donald Trump, que aspira a la reelección, y su oponente, el demócrata y ex vicepresidente Joe Biden.

Con las encuestas que apuntan a una carrera que se ha venido ajustando en los últimos días, el desempeño de ambos en sus debates será crucial, pues podría cambiar el curso de la carrera hacia la Casa Blanca.


Cabe mencionar que, en el escenario del debate, tanto Trump como Biden estarán completamente solos, por lo que esto representan un momento de riesgo para ambos candidatos ya que, pueden tener las mejores respuestas y ganar mayor aceptación o bien, sus respuestas pueden no ser las mejores, por lo que muchas cosas podrían salir mal.


El debate de hoy 29 de Septiembre será el primero de los tres debates que se tienen preparados de cara a las elecciones del 3 de Noviembre. Aquí te dejamos cuándo serán todos los debates y cuántos son.

Primer Debate: 29 de septiembre en Cleveland, Ohio

Segundo Debate: 15 de octubre en Miami, Florida

Tercer debate: 22 de octubre en Nashville, Tennessee

Dejá tu comentario