La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) emitió este jueves un comunicado mediante el cual reiteró su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas. La comunidad, indicó el texto, “reitera su más firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

La CELAC también recordó su “permanente interés en que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa, de conformidad con la resolución2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Además, enviaron una petición al Secretario General de las Nacional Unidas para que éste “renueve los esfuerzos en el cumplimiento de la misión de buenos oficios que le fuera encomendada por la Asamblea General a través de sucesivas resoluciones, a fin de que se reanuden las negociaciones tendientes a encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la referida disputa”.

Finalmente, la CELAC elogió al Gobierno argentino y señaló “la permanente actitud constructiva y disposición del Gobierno argentino para alcanzar, por la vía de las negociaciones, una solución pacífica y definitiva a esta anacrónica situación colonial en suelo americano». En esta línea, el canciller Felipe Solá agradeció, a través de su cuenta de Twitter.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario