La Embajada de EE.UU. advirtió que el grupo de embarcaciones estaba inicialmente frente a Ecuador y que “la sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos”. Tras conocerse el hecho, la embajada de China también se pronunció.
Un grupo de más de 300 embarcaciones de origen chino se encuentran frente a las costas de Ica realizando operaciones pesqueras. El grupo de navíos se halla fuera de las 200 millas del mar peruano.

La Embajada de EE.UU. en el Perú emitió esta tarde una alerta al respecto a través de un tuit: “Una flota de más de 300 barcos de bandera de China con historial de cambiar nombres de barcos y desactivar rastreo por GPS está frente al Perú. La sobrepesca puede causar enormes daños ecológicos y económicos. Perú no puede permitirse semejante pérdida”.

En ese sentido, la embajada estadounidense también adelantó que el grupo de navíos ha seguido una ruta desde el espacio marítimo frente al mar de Ecuador. Además, señaló que la Embajada de EE.UU. en el país del norte identificó a inicios de este mes la recolección de desechos plásticos en una playa de Galápagos .

La embajada China se pronuncia

Dejá tu comentario