En una reunión reciente con representantes de la nomenklatura, Aleksandr Lukashenko nombró países que supuestamente trataron de organizar una “revolución de color” en Belarús. Según Lukashenko, ahora sus opositores apuestan “por la escala y la duración de las protestas, agotando todas las fuerzas y recursos”, escribe BelTA.

Lukashenko dijo que un análisis de los acontecimientos en el país revela los verdaderos esquemas y tácticas de los agresores externos. Según él, en los últimos diez años se han estado preparando escrupulosamente para el momento crucial.

“Para quitarnos todas las máscaras de una vez, vamos a nombrar a estos jugadores. A nivel de centros globales, se encuentra principalmente Estados Unidos de América, más específicamente, su red de fondos para apoyar la “democracia”. Los satélites americanos operaron activamente en el continente europeo: Polonia, Lituania, República Checa y, por desgracia, nuestra Ucrania”, señaló.

Cada uno de estos países cumplía su función, dijo Lukashenko. Supuestamente, República Checa es un “centro de recursos”, Polonia es una “incubadora de canales de medios” y “una plataforma para cuerpos alternativos en el exilio”, Lituania es un “ariete de las relaciones bielorruso-europeas”, y Ucrania es un “puesto de avanzada de provocaciones políticas”.

Lukashenko dijo que la idea principal del Consejo de Coordinación y la principal tarea para el futuro próximo es un intento de socavar la estructura monolítica de la vertical de poder, el bloque de poder y el sistema de medios de comunicación estatales.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario