Rusia prestará 1.500 millones de dólares a Bielorrusia para ayudar a que el pais evite una crisis económica.

Los dos hombres se reunieron en la localidad rusa de Sochi, en el Mar Negro, para su primera reunión cara a cara desde que Bielorrusia estalló en protesta luego de una disputada elección el 9 de agosto.

“Un amigo está en problemas, y lo digo sinceramente”, dijo Lukashenko a Putin en declaraciones televisadas al comienzo de la reunión, segun informo el medio The Guardian.

“Hay una línea roja, tú también sabes sobre esto, más que yo, tenías que dejar estas líneas claras en Chechenia cuando eras un joven presidente”, dijo Lukashenko a Putin en referencia a la Segunda Guerra Chechena de 1999-2000 y agregó que no cree que la gente en Bielorrusia haya cruzado la línea roja todavía.

El domingo, al menos 100.000 personas marcharon por la capital bielorrusa, Minsk, y otras ciudades para exigir la dimisión de Lukashenko. Fue la quinta manifestación masiva un domingo desde las elecciones.

La líder de la oposición, Svetlana Tikhanovskaya, que ahora vive en Lituania, dijo en su canal de Telegram: “Quiero recordarle a Vladimir Putin, lo que sea que acuerden en Sochi no tendrá fuerza legal. Cualquier acuerdo firmado con el ilegítimo gobierno de Lukashenko será revisado por un nuevo gobierno porque el pueblo bielorruso ya no confía en Lukashenko y no lo apoyó en las elecciones. Lamento que haya decidido dialogar con un dictador y no con el pueblo bielorruso “.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario