La justicia ha encontrado culpable al ex presidente Rafael Correa Delgado de haber recibido sobornos por parte de distintas empresas a cambio de contratos públicos. Se lo había acusado de ser el jefe de una red de corrupción, que había facturado más de 7.5 millones de dólares en sus años en el gobierno (2007-2017). 

Entre las empresas relacionadas se encuentra Odebrecht, constructora brasileña investigada en varios países de Latino América por los mismos motivos. 

Correa fue condenado en ausencia, al encontrarse en Bélgica, a 8 años de prisión. El mismo rechazó el fallo via Twitter: “Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer.” 

De esta manera se lo inhabilita de manera definitiva a ocupar cargos públicos, terminando con sus intenciones de participar a las elecciones presidenciales de febrero de 2021 como candidato a vicepresidente en la fórmula de Andrés Arauz. 

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario