Informe del Departamento de Defensa: China tiene la intención de obtener armas antisatélite a pesar de su retórica contra la militarización del espacio.

China está progresando en el desarrollo de misiles y armas electrónicas que podrían apuntar a satélites en órbitas bajas y altas, dice el Pentágono en un nuevo informe publicado el 1 de septiembre.

China ya tiene misiles terrestres operativos que pueden apuntar a satélites en órbita terrestre baja y “probablemente tiene la intención de buscar armas ASAT adicionales capaces de destruir satélites hasta la órbita terrestre geosincrónica”, dice el informe anual del Departamento de Defensa al Congreso sobre las capacidades militares de China.

El Departamento de Defensa está obligado por ley a presentar este informe desde el año 2000.

El Pentágono dice que los estrategas militares chinos consideran que la capacidad de utilizar sistemas basados en el espacio y de negárselos a los adversarios es fundamental para la guerra moderna. Durante años, China ha seguido “reforzando su capacidad militar espacial a pesar de su postura pública contra la militarización del espacio”, según el informe.

1 COMENTARIO

  1. Es muy interesante el comentario sobre China, la guerra satelital, la preocupacion del Pentagono y me trae a colacion la cesion (comodato), que la Argentina le ha hecho a China por 50 años de un predio de 200 ha sito en la provincia de Neuquen, donde ha construido precisamente una base para el seguimiento satelital, que ese pais administra, custodia, preserva y pertenece a las FFAA de ese pais asiatico, ubicado en las antípodas. No habra sido una decision equivocada o almenos, apresurada.

Dejá tu comentario