SpaceX ha obtenido un contrato para actuar como socio de lanzamiento de Masten Space Systems , una de las empresas a la que se le otorgó un contrato de lanzamiento de la NASA en virtud del programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de esa agencia. La primera misión lunar de Masten se llevará a cabo en 2022 si todo va según lo planeado, y llevará el módulo de aterrizaje lunar XL-1 de la compañía al polo sur de la luna con cargas útiles a bordo de la NASA, incluidos instrumentos de experimentación científica.

El programa CLPS de la NASA es parte esfuerzos para ampliar las asociaciones con empresas espaciales comerciales a fin de reducir en última instancia sus costos al compartir proveedores con otros clientes de la industria privada y empresas comerciales. También es un componente clave de la puesta en escena del programa Artemis de la NASA, que en última instancia tiene como objetivo poner a la primera mujer estadounidense y al próximo hombre estadounidense en la superficie de la luna para 2024.

El equipo científico del módulo de aterrizaje de Masten ayudará a la agencia a estudiar el polo sur lunar mediante la recopilación de datos clave sobre el área. La misión Artemis III de la NASA tendrá como objetivo aterrizar en la misma parte de la superficie de la luna, y los módulos de aterrizaje CLPS le ayudarán a estar informados sobre las condiciones y a estar preparados con los recursos dejados en su lugar por algunos de los módulos de aterrizaje sin tripulación.

Hasta ahora, hay cuatro misiones de aterrizaje lunar planificadas bajo CLPS, incluido el lanzamiento del módulo de aterrizaje Peregrine de Astrobotic en junio de 2021. SpaceX ha sido contratado para los lanzamientos de un programa de Intuitive Machines y el de Masten, mientras que el Vulcan de ULA está listo para llevar el vehículo Peregrine de Astrobotic a la luna.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario