El presidente ruso Vladimir Putin y el presidente bielorruso Alexander Lukashenko mantuvieron una conversación telefónica durante la cual acordaron reunirse en Moscú, segun informó el servicio de prensa del Kremlin.

“Se ha acordado celebrar una reunión en Moscú en las próximas semanas” , se lee en el comunicado .

El servicio de prensa del Kremlin señaló que durante la conversación “las partes confirmaron su aspiración mutua de fortalecer aún más la alianza ruso-bielorrusa y expandir la cooperación mutuamente beneficiosa en todas las esferas”.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, dijo a RIA Novosti que la fecha exacta de la reunión de los presidentes en Moscú aún no está disponible. El servicio de prensa de Lukashenko señaló que el presidente de Bielorrusia “hará una visita a Moscú en un futuro próximo”.

Anteriormente, el Kremlin dijo que Putin no planea visitar Minsk.

Esta es la quinta conversación telefónica entre Putin y Lukashenko desde el comienzo de las protestas en Bielorrusia. En conversaciones anteriores, los presidentes discutieron protestas masivas en Bielorrusia, acciones conjuntas en caso de amenazas externas y “presión sobre la república desde afuera”.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario