Un video que circula de activistas de extrema derecha quemando un Corán cerca de una mezquita en Malmo, Suecia, provocó disturbios durante la noche, dijeron las autoridades el sábado.

Más de 300 manifestantes arrojaron piedras a la policía y quemaron neumáticos en la ciudad del sur de Suecia después de que circulara un video de los seguidores del político danés de extrema derecha Rasmus Paludan quemando una copia del libro sagrado musulmán.

La calma no regresó al área hasta las 3 am del sábado, según Patric Fors, portavoz de la policía de Malmo.

“Algunos policías resultaron levemente heridos y no tengo informes de que ningún miembro del público haya resultado herido”, dijo Fors. “Actualmente tenemos 13 sospechosos buscados por disturbios, cinco de ellos han sido arrestados, pero ahora todos han sido liberados”.

La policía de Malmo le había negado a Paludan, líder del extremista Partido Hard Line de Dinamarca, el permiso para realizar una protesta antiislámica el miércoles. El viernes por la tarde, a Paludan se le prohibió entrar en Suecia durante dos años, pero eso no impidió que sus seguidores se filmaran quemando una copia de un Corán el viernes por la noche y pateando otra alrededor de la plaza principal de la ciudad como si fuera una pelota de fútbol .

La policía arrestó a tres de los seguidores bajo sospecha de delitos de odio.

Los alborotadores acusaron a la policía de violar sus derechos civiles al permitir que la gente quemara el Corán, pero un oficial dijo que hicieron arrestos tan pronto como salió el video.

Amnistía Internacional RELACIONADA : La policía de India se ‘permitió’ violencia y tortura durante las protestas
Entre los espectadores, muchos de los musulmanes se opusieron a los disturbios, informó The Local .

En medio de los disturbios, el prominente líder musulmán Samir Muric suplicó a los alborotadores que se detuvieran y los acusó de avergonzar a su propia religión.

Muric también condenó los disturbios en su página de Facebook.
“Aquellos que actúan de esta manera no tienen nada que ver con el Islam” , escribió en Facebook . “Sus gritos llenos de ‘la ilaha ill Allah’ y ‘Allahu Akbar’ son solo expresiones que no quieren decir, porque si realmente lo dijeran en serio, nunca habrían actuado así.

“Y de nuevo: estoy en contra de cualquier tipo de quema, del Corán, así como de neumáticos y tarimas”. Muric agregó.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario