im Jong-un está muerto y su hermana, Kim Yo-jong, es la siguiente en la fila para tomar las riendas del país, dijo un experto tras los informes de que el líder de Corea del Norte estaba en coma.

Sin embargo, un ex asistente del fallecido presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, Chang Song-min, había dicho recientemente que cree que Kim Jong-un estaba en coma pero que “su vida no ha terminado”.

Sus comentarios se produjeron después de que comenzaron a surgir rumores de la muerte del líder norcoreano cuando no se lo vio en público durante algunas semanas.

Mientras los rumores sobre la salud del líder norcoreano Kim Jong Un continuaban circulando hace unas semanas, el país publicó imágenes del líder que asistía a programas oficiales.

“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, dijo Chang Song-min. Sin embargo, un experto sugirió que “Kim Jong-un está muerto”.

Un periodista, Roy Calley, que ha viajado por el país, dijo que cree que Kim Jong-un está muerto. También señaló que Corea del Norte sigue siendo vaga sobre el estado de salud de Kim Jong-un podría deberse a los importantes cambios operativos que se están realizando en el país.

La cantidad de información o desinformación que se divulga al público en Corea del Norte sugiere que está sucediendo algo importante, dijo, y agregó que el país nunca es específico en la divulgación de información al público cuando se trata de Kim Jong-un u otros líderes.

También recordó el momento en que murió Kim Jong-il. El anuncio se hizo meses después de su muerte. Dijo que el asunto se aclarará cuando su hermana se haga cargo del país.ANUNCIO

La autora Ruth Anne Monti había sugerido recientemente que Kim necesitaba ayuda para caminar. También le dijo a un canal de noticias que Kim Jong-un estaba “gravemente enfermo” ya que tiene “bastante sobrepeso”.

Mientras tanto, la agencia de espionaje de Seúl dijo que el estrés de la gestión de los asuntos estatales hizo que Kim Jong-un delegara recientemente algunos de sus poderes a un grupo selecto de altos funcionarios , incluida su hermana Kim Yo Jong, quien ahora participa principalmente en la formulación de políticas hacia Washington y Seúl.

El legislador Ha Tae-Keung dijo que los funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional insistieron en que el gobierno de Kim Jong-un sobre su país sigue siendo absoluto. No hay indicios de que Kim esté experimentando problemas de salud o esté preparando a su hermana como su sucesora, parafraseó Ha a los funcionarios del NIS.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario