El Departamento de Guerra de Estados Unidos infirmó que las fuerzas estadounidenses abordaron el buque Aquila II, vinculado con Venezuela, sin incidentes después de rastrearlo “desde el Caribe hasta el Océano Índico”. Según el secretario de Defensa Pete Hegseth, el buque operaba desafiando la “cuarentena de buques sancionados en el Caribe” por parte de Estados Unidos. La situación forma parte de la estrategia de Washington para controlar el petróleo venezolano tras la captura de Nicolás Maduro.

“Durante la noche, las fuerzas militares estadounidenses realizaron un derecho de visita, interdicción marítima y abordaje en el Aquila II sin incidentes”, escribió Hegseth en una publicación en X.
“Corrió y nosotros lo seguimos”, agregó Hegseth. Tras capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro, Estados Unidos ha intensificado su bloqueo a los buques bajo sanciones que van y vienen hacia el país sudamericano.
El petrolero Suezmax Aquila II zarpó de aguas venezolanas a principios de enero como parte de una flotilla de buques. Transportaba unos 700.000 barriles de crudo pesado con destino a China.
“El Departamento de Guerra rastreó y cazó este buque desde el Caribe hasta el Océano Índico… Se quedarán sin combustible mucho antes de que nos superen corriendo”, escribió Hegseth.
Tal vez te interese: Entrevista – Nasthacha Carreño, desde Venezuela: “No se sabe realmente hasta qué punto la intervención de EE.UU. va consolidar un cambio en el país”












