El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington D.C. de la reunión inaugural de la denominada Junta de Paz, convocado por su par estadounidense Donald Trump. La decisión llevó al mandatario a cancelar su viaje previsto a Estados Unidos para asistir presencialmente a la Gala Hispana 2026 en Mar-a-Lago, optando por continuar con su agenda local y participar en ese evento de manera virtual, según informó el Gobierno argentino.
La iniciativa impulsada por Trump busca intervenir en la resolución de conflictos internacionales y tiene como primer objetivo recaudar fondos para la reconstrucción de Gaza, devastada tras dos años de bombardeos en el marco del conflicto con Israel. Aunque la agenda específica de Milei dentro del encuentro no fue definida, su presencia sitúa a la Argentina en un foro diplomático orientado a escenarios extra regionales.
En paralelo, el mandatario hablará de forma remota en la Gala de la Prosperidad Hispana en Miami y enviará en su representación al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Entre los asistentes al evento estarán el embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas, y Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente brasileño.
En este sentido, la participación en la Junta de Paz se inscribe en un vínculo político estrecho con Washington. Desde su asunción en diciembre de 2023, el encuentro representará el decimoquinto viaje de Milei a Estados Unidos, al que se sumará en marzo una nueva visita para participar de la Argentina Week 2026 en Nueva York, destinada a promover inversiones.
Personalmente el presidente argentino valoró la iniciativa: “El mundo ha empezado a recuperar la cordura, con un aporte fundamental por parte del presidente Trump y de los Estados Unidos”. Al destacar la creación del Board of Peace y su defensa de los valores judeocristianos, Milei reforzó el carácter político-diplomático de su participación y proyectó la inserción internacional argentina hacia una agenda global.
Te puede interesar: Milei ratificó su alianza con EE.UU. tras su discurso en Davos y la creación del “Consejo de la Paz” impulsado por Trump











