En una nueva muestra de su proyección naval en misiones antipiratería, la 48.ª fuerza naval de escolta de la Armada de China completó su primera etapa de despliegue al escoltar al buque panameño “Nasco Diamond” hasta la zona occidental del Golfo de Adén, África, según informaron medios oficiales. La misión concluyó el pasado 4 de noviembre de 2025.

La operación, que forma parte del amplio marco de misiones de escolta del gigante asiático en el este de África, tiene por objetivo garantizar la seguridad de rutas marítimas clave, proteger buques comerciales frente a la piratería y fortalecer la capacidad de circulación de la Armada china más allá de sus aguas costeras.
Analistas interpretan esta misión como un componente de la estrategia de China de operar en “aguas lejanas”, lo cual refuerza su presencia en zonas de alto tránsito marítimo y le permite adquirir experiencia en logística, mando y control de formaciones navales extendidas.

La nave, que a su vez es el primer portaviones íntegramente diseñado y construido en China, aporta capacidades que ponen a la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) en un nivel que hasta ahora solo tenía la de Estados Unidos, al menos en lo técnico.
Te puede interesar: Oficialmente es puesto en servicio el portaaviones Fujian de la armada de China












