Las Islas Malvinas respondieron a las declaraciones del presidente Javier Milei en la Asamblea General de la ONU, donde reiteró el reclamo argentino de soberanía y exhortó al Reino Unido a retomar las negociaciones conforme a la resolución 2065. En diálogo con medios británicos, el legislador isleño Roger Spink aseguró que la comunidad local “no tiene miedo ni sorpresa” ante las palabras de Milei y que, de ser necesario, está dispuesta a actuar militarmente para defender su estatus actual bajo control británico.

Consultado sobre un eventual escenario de tensión, Spink sostuvo: “Estoy probablemente un poco viejo para estar en la primera línea, pero en Malvinas tenemos nuestra propia Fuerzas de Defensa, y estoy seguro de que todos ellos lo harían. Ciertamente, eso sería el caso”. El legislador remarcó además que cualquier candidato que pretenda competir en las elecciones de diciembre deberá defender la autodeterminación y la continuidad como Territorio británico.
Militarización y respaldo británico
Las declaraciones de Spink se producen en un contexto de creciente militarización británica en Malvinas. Londres ha reforzado la base de Mount Pleasant con la rotación periódica de tropas, el despliegue de cazas Eurofighter Typhoon, ejercicios conjuntos y obras de infraestructura de doble uso. Estas medidas, denunciadas por la Cancillería argentina como contrarias al derecho internacional, consolidan la presencia militar británica en el Atlántico Sur.

En ese marco, Spink destacó que los isleños se sienten seguros bajo la protección de las fuerzas británicas y del respaldo multipartidario en el Parlamento del Reino Unido. Recordó incluso que el primer ministro Keir Starmer mencionó en reuniones oficiales que las Malvinas eran “un asunto personal” debido a la participación de un familiar en la guerra de 1982.
Te puede interesar: Respuesta a Milei – legisladores isleños insisten en la autodeterminación y en el respaldo militar del Reino Unido en las Islas Malvinas














Legislador apócrifo, vivieron olvidados como ciudadanos británicos de 2° categioría desde 1833 hasta 1982. Él es nacido en las islas, anónimo hasta 1982. All of you are must to be grateful to Argentina, now you are 1° class citizen thanks us.