El gobierno británico salió a desmentir los dichos del presidente de Argentina, Javier Milei, expresados en una reciente entrevista con The Daily Telegraph, donde aseguró que ya comenzaron conversaciones con el Reino Unido para levantar las restricciones a la venta de armas y componentes militares a la Argentina, vigentes desde la posguerra de las Islas Malvinas. Horas más tarde, un vocero del Foreign Office lo desmintió de manera explícita: “No hay conversaciones específicas con la Argentina sobre una relajación de los controles de exportación de armas”.

Milei había dicho al diario británico que las supuestas tratativas habían sido delegadas al Ministerio de Defensa, en línea con su idea de que “no hay potencias mundiales sin poder militar” y que ningún país “cuenta en el contexto internacional si no puede defender sus fronteras”. La referencia impacta directamente sobre el embargo británico de material bélico que rige desde el conflicto del Atlántico Sur de 1982 y que, según la política oficial del Reino Unido, implica seguir “rechazando licencias de exportación y comercio de bienes que se consideren que incrementan la capacidad militar argentina”.
Londres insiste en que esa doctrina sigue vigente y niega haber abierto una negociación específica para revisarla. El reportaje del Telegraph menciona, además, que habría un “lobbying conjunto de Argentina y Estados Unidos” para flexibilizar las reglas de exportación, en particular en lo relativo a equipamiento que integra componentes británicos y que hoy se ve bloqueado por el embargo.
Sin embargo, del lado británico la respuesta fue matizada: si bien el gobierno de Keir Starmer dejó la puerta abierta a “profundizar la cooperación con la Argentina en áreas como comercio, ciencia y cultura”, al mismo tiempo ratificó que la soberanía de las Islas Malvinas “no está en negociación” y que defenderá el derecho a la autodeterminación de los isleños, que en el referéndum de 2013 votaron casi unánimemente a favor de seguir bajo la Corona.
En paralelo a la cuestión de defensa, Milei aprovechó la entrevista para anunciar su intención de viajar al Reino Unido en abril o mayo del año próximo, en lo que sería la primera visita de un presidente argentino a Londres desde Carlos Menem en 1998. Según The Telegraph, el libertario planea reunirse no solo con Starmer, sino también con figuras de la oposición, como el líder del partido Reform UK, Nigel Farage, a quien elogió por su “visión”.
Te puede interesar: Cancillería presenta un nuevo sello con la ausencia de las Islas Malvinas















La Posición del LADRON prevenido; la actitud de Gran Bretaña. Pero no hay Mal que por Bien no venga!
Como van las Cosas, puede pasar que las Armas Nucleares Dejen Estragos en Pueblos y Campos de Países Enfrentados PERO Nunca van a Quitar de Escena a los Rivales, para que Aprendan a Morder el Polvo de la Derrota y hacerlos lamerles las Botas y darles posibilidades de Sumarlos a sus Pretensiones. Ej. EE.UU. Japón.