- El portaaviones USS George Washington de la Armada de Estados Unidos regresó a su base en Yokosukam, Japón.
- La presencia permanente del portaaviones es un activo importante para la estrategia de Estados Unidos en el Indo-Pacífico, una región marcada por crecientes tensiones con potencias como China.
- Con capacidad para 90 aeronaves y 6.250 tripulantes, retoma operaciones clave de la Séptima Flota como operaciones sostenidas de ataque, defensa aérea, patrulla marítima, asistencia humanitaria y otras misiones.
El portaaviones nuclear USS George Washington (CVN-73) regresó a su base en Yokosuka, Japón, recuperando su rol como el único portaaviones de la Armada de los Estados Unidos desplegado de forma permanente. Su arribo se configura como un activo central para las operaciones de la Séptima Flota en el Indo-Pacífico.

En este sentido, el retorno del buque se produce luego de una extensa operación de Reabastecimiento y Revisión Compleja (RCOH), que renovó el reactor nuclear, actualizó los sistemas de combate, modernizó la cubierta de vuelo y acondicionó los espacios internos. Dicha operación fue extendida durante 2.117 días, dos años más de lo previsto.
Con la finalización de la RCOH y la posterior reactivación, el George Washington asumió nuevamente su rol central en la estrategia naval estadounidense en el Indo-Pacífico, operando bajo el mando de la U.S. 7th Fleet. Su ala aérea embarcada combina cazas F-35C, F/A-18 Super Hornet, aviones de vigilancia, helicópteros de combate y otros medios, lo que permite ejecutar operaciones sostenidas de ataque, defensa aérea, patrulla marítima, asistencia humanitaria y otras misiones claves para la Armada de Estados Unidos.
El regreso de este portaaviones a Japón también simboliza la apuesta estratégica de Estados Unidos por reafirmar su presencia naval en una región marcada por rivalidades crecientes, en especial frente al aumento de capacidad marítima de potencias regionales como China.
Te puede interesar: Estudio naval afirma que EE.UU. necesita un plan de guerra global para China y no un esquema limitado a Taiwán















Estás noticias son de gran interés mundial por presentar un enfoque claro de lo que se presenta en la países con conflictos belicos