El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que está dispuesto a mantener conversaciones “cara a cara” con Donald Trump, en medio del despliegue militar estadounidense en la región del Caribe. “Quienes quieran hablar con Venezuela, hablarán. Face to face”, dijo Maduro en su programa televisivo.

En este sentido, la declaración llega cuando fuerzas estadounidenses, entre ellas el portaaviones USS Gerald R. Ford y unos 15.000 efectivos, operan en una zona estratégica frente a las costas venezolanas en el marco de lo que la Casa Blanca define como una campaña antidrogas.
Washington acusa a Venezuela de permitir o facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y anunció que designará al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera. “Ni Maduro ni sus allegados representan al Gobierno legítimo de Venezuela“, dijo el Departamento de Estado en el comunicado de prensa donde anunció la medida, que entrará en vigor el 24 de noviembre, lo que abre una ventana para la negociación entre ambos países.
“El Cártel de los Soles, junto con otras organizaciones terroristas extranjeras designadas, incluyendo el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa, son responsables de violencia terrorista en todo el hemisferio, así como del tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa”, completa sus acusaciones el comunicado.

Trump tampoco no descarta una conversación con Maduro
Asimismo, Trump comentó que “quizás tengamos algunas conversaciones con Maduro, y veremos cómo resulta. Les gustaría, les gustaría hablar”. Mientras que el mandatario venezolano negó colaborar con narcotraficantes y afirmó que las acusaciones son un pretexto para acciones militares estadounidenses. “Rechazamos firmemente la amenaza o el uso de la fuerza para imponer reglas entre países”, sostuvo.
Te puede interesar: Qué significa la designación del Cártel de los Soles como organización terrorista y como impacta en un posible ataque a Venezuela












