La Real Armada británica desplegó el patrullero oceánico HMS Trent al puerto de Falmouth, Jamaica, para participar en las operaciones de apoyo tras el paso del huracán Melissa en Jamaica. Según un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa del Reino Unido y del Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO), el buque zarpó con una tripulación de 75 personas, entre ellas ingenieros especializados, para colaborar con las autoridades locales en la evaluación y reparación de infraestructuras dañadas.

A bordo del HMS Trent viaja un destacamento de los 24 Commando Royal Engineers Crisis Response Troop, que desembarcará junto a las fuerzas jamaicanas para enfocarse en reparaciones de emergencia, en la provisión de agua potable y acceso a zonas aisladas.
“Nuestro equipo ha sido invitado a ayudar. Jamaica es parte de nuestra familia de la Commonwealth, y cuando un miembro necesita ayuda, queremos estar allí”, declaró el Teniente Comandante Paul Kilbride, oficial al mando temporal del buque.
El HMS Trent está equipado con dos lanchas neumáticas Zodiac y drones de reconocimiento para facilitar el desplazamiento hacia zonas costeras y de difícil acceso, permitiendo a los equipos llevar evaluación rápida de daños y apoyo técnico. Con este despliegue, el Reino Unido demuestra su rol activo en la región del Caribe

En este sentido, el envío del buque se inscribe en un momento de alto impacto para Jamaica, ya que Melissa, que tocó tierra a finales de octubre, fue la tormenta más fuerte jamás registrada al hacer impacto en esa isla, dejando amplios daños y poniendo en marcha una operación internacional de socorro. Además, con este despliegue, el Reino Unido demuestra su rol activo en la región del Caribe.
Te puede interesar: La Real Armada Británica enfrenta una crisis de capacidad naval que pone en jaque la defensa marítima del Reino Unido












