El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Muhammad Asif, aseguró que las “posibilidades de un conflicto con India son reales”, en declaraciones a Sanaa TV que intensifican la retórica bélica entre ambos países tras los combates registrados durante la Operación Sindoor.
“No deseo una escalada, pero los riesgos son reales y no los niego. Si llega la guerra, con la ayuda de Dios lograremos un mejor resultado que antes”, afirmó Asif, al tiempo que sostuvo que Islamabad “se mantiene en alto nivel de alerta y monitorea la situación de cerca”.

El funcionario aseguró que Pakistán ha ganado nuevas alianzas en los últimos seis meses, mientras que India “ha perdido parte del respaldo internacional que tenía en mayo”, aunque no especificó los países involucrados.
Sus declaraciones responden a recientes advertencias del jefe del Ejército indio, general Upendra Dwivedi, quien instó a Islamabad a “poner fin al terrorismo de Estado” si desea “mantenerse en el mapa mundial”.
Desde Nueva Delhi, el ministro de Defensa Rajnath Singh reiteró que India está preparada para cruzar cualquier frontera si es necesario para defender su soberanía, mientras que el jefe de la Fuerza Aérea india, A.P. Singh, confirmó que al menos una docena de aeronaves pakistaníes —incluidos cazas F-16 de fabricación estadounidense— fueron destruidas o dañadas durante los ataques de la Operación Sindoor.
Te puede interesar: Pakistán busca liderar un bloque militar islámico con apoyo saudí













