El Kremlin desmiente un informe del New York Times que afirma que Rusia operaba drones de vigilancia sobre rutas utilizadas por Estados Unidos y sus aliados para transportar suministros militares a través del este de Alemania. El artículo, basado en fuentes anónimas de funcionarios estadounidenses y occidentales, no ha sido confirmado por fuentes oficiales independientes.

En este sentido, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, calificó la información de “falsedad periodística”. En declaraciones a la prensa, Peskov expresó que, aunque el Kremlin no había tenido tiempo de leer el artículo con detenimiento, le resultaba difícil de creer.
Además, argumentó que si tal actividad de drones hubiera ocurrido, las autoridades alemanas lo habrían detectado y no habrían permanecido en silencio. “Pero es difícil de imaginar, porque entonces los alemanes lo habrían visto claramente y difícilmente se habrían callado. Así que, por supuesto, todo esto parece más bien otra falsedad periodística”, dijo el funcionario ruso.
Estados Unidos no respondió a las declaraciones del funcionario ruso
Por su parte, la Casa Blanca y el Pentágono no respondieron a las solicitudes de comentarios de Reuters, pero un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania señaló que Berlín tiene conocimiento de los informes sobre avistamientos de drones, toma “muy en serio” la amenaza rusa a la seguridad europea y vigila la situación de cerca.

El New York Times indicó que los vuelos de los drones rusos se concentraban en el estado oriental alemán de Turingia y que también habían sido reportados por WirtschaftsWoche, una publicación alemana. “Tenemos conocimiento de los informes sobre supuestos avistamientos de drones. Observamos muy de cerca los acontecimientos actuales. Además, mantenemos un intercambio regular con nuestros aliados y la OTAN sobre este asunto”, dijo el funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania.
Te puede interesar: Rusia intensifica bombardeos contra Ucrania y lanza misiles balísticos sobre Kiev en plena tensión por negociaciones de paz













