Según información reciente, Boeing se encuentra trabajando con Elon Musk, asesor de Trump y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), para acelerar la entrega de los aviones que reemplazarán al mítico Air Force One, que se encontraban con retrasos y sobrepasaban el presupuesto, dijo el martes la consejera delegada, Kelly Ortberg.
Los dos Boeing 747 que servirán como la próxima aeronave Air Force One se encontraban más de $2.000 millones de dólares por encima del presupuesto y con varios años de retraso, que la compañía ha atribuido a los cambios en el diseño, las limitaciones laborales y los problemas de la cadena de suministro. El presidente Donald Trump llegó a un acuerdo para el avión durante su primer mandato, después de amenazar con cancelar el pedido antes de asumir el cargo en 2017, quejándose de los altos costes y las demoras.
A pesar de los avances en las negociaciones, no se especificó si los aviones se entregarán antes de que finalice el actual mandato de Trump.

En el último trimestre, Boeing tuvo que hacer frente a cargos por valor de 1.700 millones de dólares en su unidad de defensa y espacio, incluidos los correspondientes al programa Air Force One.
Te puede interesar: ¿Cómo cambió Trump la política ambiental de EE.UU. en sus primeros días de gobierno?
Fuente: CNBC














