En el día de ayer se tomó relevancia a través de la información de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, que en su cuenta de Twitter manifestó que la 10° división de montaña, en conjunto con soldados del Ejército del país trasandino habían completado un entrenamiento en Portillo, un centro de ski ubicado en la Cordillera de los Andes. 

“Reafirmando la profunda relación entre Estados Unidos y Chile y compromiso con la colaboración regional en defensa, soldados de la 10a. División de Montaña participaron junto a soldados del Ejército de Chile en el ejercicio SOUTHERN VANGUARD en Portillo”

En coordinación con el Ejército del Sur de los Estados Unidos, los aproximadamente 120 soldados de la 10ª División de Montaña se encontraron a más de 9.200 pies de altura, con fuertes vientos y temperaturas bajo cero, aprendiendo los fundamentos de la guerra de montaña en climas fríos, incluyendo los fundamentos de supervivencia, movimiento y combate de los instructores de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile.

El ejercicio culminó con un ejercicio de entrenamiento de campo de dos días que incluyó un simulacro de operación de rescate de una aeronave médica derribada con 40 soldados chilenos y una caminata de fraternidad en la que soldados chilenos y estadounidenses marcharon más de cinco millas a través de la nieve hasta el monumento del Cristo Redentor de los Andes en la frontera con Argentina.

Te puede interesar: Una senadora argentina aseguró que Chile movilizó fuerzas armadas a la altura de El Chaltén

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. No olvidemos que , el norte es el que ordena, por otra parte, me preguntó y solo es una pregunta que pasa si se acuerda con nuestras fuerzas armadas, un ejercicio similar,con Rusia ??

    • Imagínate los medios arrastrados de este país y los referentes de cierto espacio político PRO británico, dirían con indignación : ” argentina se integra en el eje del mal”.

Dejá tu comentario