Las empresas israelíes están siendo blanco de una nueva ola de ciberataques, y los expertos de la industria dicen que Irán es el posible culpable

Los incidentes recientes han incluido ataques a la empresa de logística Veritas y a Match Retail, que es el representante de H&M en Israel. “En ambos incidentes, se robaron muchas cifras de las organizaciones; en el caso de Match, 110 gigabytes de información, mientras que en el caso de Veritas, 9 gigabytes”, dice el informe.

Según lo trascendido, un nuevo grupo, que se hace llamar Networm, está detrás de ambos incidentes. Networm envió un ultimátum a ambas empresas, exigiendo cientos de miles de dólares para evitar la exposición de la información robada.

Los expertos en seguridad cibernética dijeron que era poco probable que los ataques fueran incidentes de rescate ordinarios, y agregaron que tenían la intención de avergonzar a Israel.

“Creemos que se trata de un atacante iraní disfrazado de atacante ruso”, dijo Shay Pinsker, jefe de seguridad de OP Innovate, una empresa de seguridad cibernética.

Pinsker declaró que el código utilizado por los atacantes corrompe la información en lugar de cifrarla, lo que genera sospechas de que los incidentes no son en realidad ataques de rescate, sino más bien tienen el objetivo de debilitar el sistema de ciberseguridad israelí. 

Se cree que este nuevo ataque es en concordancia con la “guerra silenciosa” que está llevando a cabo Tel Aviv y Teherán. En el cual se toma noción de los sucesos en la planta enriquecedora de Uranio Natanz y el supuesto sabotaje a la misma por parte de Israel y por las presuntas represalias que encauzó Irán al sistema de suministro de agua de Israel.

Te puede interesar: Estados Unidos alerta por ciberataques provenientes de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario