Los 43 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad llegarán para auxiliar a trabajadores y voluntarios que enfrentan los peores incendios en la historia del Pantanal, el humedal más grande del mundo. Las llamas ya acabaron con el 20% del área y decenas de animales.

El pedido de auxilio vino de Mauro Mendes, el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso, territorio que junto a Mato Grosso del sur, alberga una gran área del Pantanal.

En un memorando, Mendes pidió al Ejecutivo más refuerzos y equipos, incluyendo militares y aviones, para combatir el fuego que algunas organizaciones calculan ya ha arrasado con el 22% del mayor humedal del planeta, que se extiende por unos 250.000 kilómetros cuadrados, repartidos entre Brasil (que alberga cerca del 60%), Paraguay y Bolivia.

Tras el pedido, el Ministerio de Justicia autorizó este miércoles el uso de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública en la región en “carácter episódico y planificado” e informó que está en contacto con las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Paraná para posibilitar el envío de equipos adicionales.

YouTube video
Fuentefrance24
Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario