Las restricciones relacionadas con el Coronavirus serán reimpuestas en partes de la capital española, Madrid, dijo el gobierno regional el viernes.

España tiene el mayor número de casos de COVID-19 en Europa, y Madrid es la región más afectada. Es por eso que a partir de hoy más de 850.000 personas en la región de Madrid se enfrentarán a límites en los viajes y en el tamaño de los grupos.

“Hay 37 áreas básicas donde la incidencia es muy alta, más de 1.000 por cada 100.000 personas en los últimos 14 días”, dijo la jefa del gobierno regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que se harán controles aleatorios y de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas. Asimismo se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos (trabajo, universidad, etcétera).

Con las nuevas medidas, se permitirá la entrada y salida de personas para actividades esenciales como ir a la escuela o al trabajo, o para cuidar a personas dependientes. Las reuniones sociales se reducen a seis personas y los parques públicos permanecerán cerrados. La capacidad de las tiendas y otros establecimientos comerciales se fija en el 50%.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario